Venus en Cáncer, pidiéndonos explorar un sentir más blando, más tierno, es hora de permitirnos vivir un amor más dulce…

Qué es el Amor? la Relación? el vínculo?

Ya partiendo del «qué» perdimos, porque no es una cosa, no es una forma, no tiene definición exacta, es más bien un «cómo», un espacio abierto de energía que ha de circular, ya que cuando se etiqeta, se condensa y se estanca, entonces desaparece.

Estamos en un momento de salto cuántico, donde todo lo conocido cae, se derrumba, y en esto entran también nuestros viejos conceptos de lo que es estar en relación. Permitámonos cuestionar y criticar el modelo de «amor romántico» heredado, rompamos con esa pelicula de Disney, perfecta, ideal, imposible, que no hace más que condicionar y deshumanizarnos.

La invitación del cielo es resetear, volver al aquí y al ahora para simplemente abrirnos totalmente, en cuerpo, mente y alma para dejar que aflore el sentimiento genuino y vivirlo, expandirlo en plenitud, gozarlo y compartirlo.

Ya no nos dejemos condicionar por un sistema de valores obsoletos, condicionantes, patriarcales que nos marcan un camino rígido, un protocolo de tiempos y formas que a nadie le ha funcionado y que no nos deja explorar nuestra propia creatividad al poner en practica nuestro sentir.

No hay una manera correcta de amar, no hay estrategias para el éxito, no podemos seguir jugando dinámicas de poder, controlar ni especular ya que eso es lo que nos aleja del amor y de la conexión de intimidad que tanto buscamos.

Si criticamos al amor romántico es porque necesitamos liberarnos de los mandatos que oprimen nuestra expresión, nuestra libertad para vivir, sentir y elegir afectos, conexiones, sexualidad.

Ahora, estemos atentxs a no irnos al otro extremo, ya que crear una nueva vibración de amor, sexo y afectividad, no es ser egoístas, no es negar la vulneralidad propia y del otre.

Amar es alimentar la ternura y el cuidado, amor es tener en cuenta nuestras necesidades y limites, tambien como los del otre con quien nos vinculamos, por lo que necesitamos traer a consciencia el termino responsabilidad afectiva, esto es diálogo, sinceridad y respeto, SEAMOS AMOR CON MAYÚSCULAS.

Hoy más que siempre, es clave la ternura para esta revolución del Amar, del Ser Vincular Despierto.

Actualicemos nuestra fuente de Amor, Sexualidad y Cuidado, este es nuestro poder y nuestra responsabilidad, desde cada une de nosotres para con une y con todes les seres con quienes deseamos crear un espacio sano de intimidad real.

Cómo estan amando en estos tiempos de eclipse? Se dejar llevar por la ternura?

les leo, les abrazo

Agu