Esta sociedad se esta derrumbando, la vieja normalidad ya no existe, las fachadas, la ilusión de perfección, la demanda de hiper productividad, la exigencia de ser siempre perfectxs, de vivir idealizando, persiguiendo metas imposibles, de obnubilarnos fascinadxs por  ser 100% luz, todo esto se ha terminado. Ya no podemos evadir la sombra, negar el dolor, ni tapar el malestar, nos toca hacerlo cuerpo y darle espacio para habitar la incomodidad, la incertidubre, la sensación de impotencia y auto-boicot. Toca atravesar la resaca, sentir el dolor de cabeza, atender la indigestión, transitar sinceramente el proceso, que no se salta, no se adelante, es siempre a través, no vale patearlo para despues, ya conocemos el efecto boomerang de la sombra volviendo con más fuerza cada vez.

Eso que niegas, tapas o descartas, a donde crees que va?  no me digas que aún te convences de que si lo dejas de mirar simplemente desaparece? o que si lo pones debajo de la alfombra, no existe más?
Claro que no! ya nos dimos cuenta, que persiste, que sigue estando latente, que vuelve a visitarnos con otro nombre, con otra cara, que toma mil formas y se manifiesta una y otra vez como un loop insoportable hasta que te animas a agarrarlo, aceptarlo y aprender con él.

Toca meterse al barro, adentrarnos en nuestro propio proceso, ir profundo, calar bien hondo, probemos con siesta, descanso, baile, transpiración, démosle chance a la escritura, al vómito, a la meditación. Abrámonos a la terapia del grito, a ser y hacer astrologia, a sumergirnos en las biodecodificaciones, hacer purgas, detox, ayunos, constelaciones, catarsis con amigues.
Toca aceptar que somos un ser de luz y sombra, que tenemos en el alma llena de heridas, que cargamos con miedos, dolores, traumas, y temas no resueltos, que viajan con nosotres por la vida.

Hay en este cuerpo memorias de dolor, hay en esta psiquis traumas y fantasmas que se atajan y a la vez recrean el patrón, anidan en este corazon emociones de lo que perdi, de lo que gane y también profundamente allí aguarda el tesoro, el potencial de lo que puedo sanar y liberar si me amo y me acepto con mis fantasmas hoy.

Las emociones que hemos negado, proyectado en otres y postergado por tanto tiempo, ahora implosionan, pidiendo espacio, atención y liberación. Lo inconsciente toma fuerza y se revela, es hora de mirar la Sombra, de adentrarse en la herida, que contiene la medina que tanto necesitamos para sanar.

Plutón despierta en Capricornio, re-direccionandonos para que podamos poner en practica todo lo aprendido los últimos 6 meses que estuvo retrogrado. La vida nos llama destruir viejas estructuras, formatos y patrones heredados, impuestos por la Sociedad, enquistados en el clan familiar, esos que repetimos sin pararnos a cuestionar. Toca ver las defensas, las corazas, desnudarnos para desintoxicar y alquimizar.

Estos meses han regresado situaciones del pasado, relaciones tóxicas, abusivas, se vislumbran las dinámicas que repetimos mecanicamente, como nos sentimos en los vínculos, los juegos de Poder. Sentimos el volcán adentro, se activa, emergen las pulsiones, el deseo reprimido, el control, la manipulación, nuestros miedos, las adicciones, nuestra parte primal, animal, sexual. El tironeo de la lucha interna, nuestro lado más destructivo versus el pulso creativo. Observamos lo que permanecía Oculto. ¿Como Vivo el Gran Misterio de Ser y Estar Vivx? Cierro los ojos, miro hacia adentro. Desciendo a las Profundidades, entro en intimismo.

Atravesar la Sombra conlleva Dolor, pero es necesario ir a fondo. Liberando el Pasado es que cambiamos el Presente, es hora de Drenar para Purificar. Dejar Morir lo que ya no es Vital, hacer una profunda introspección, sumergirnos en nuestro más profundo psiquismo para Renacer. Es Tiempo de Revisión y reconexión con el Poder Personal. Siento mi Energía, mi Sexualidad, mis Instintos, la profundidad de mi Psiquis. Soy Consciente del Poder de esta Gran Fuerza? Si lo evado queda en Sombra y es inmensamente Destructiva, más si lo acepto, lo miro de frente y me dispongo a transmutarlo, se vuelve Luz y Creatividad.

Detrás del Miedo y la Resistencia que nos genera dejar de ser quienes fuimos, hay un gran Potencial Oculto, latente, esperándonos. Estamos convocados a la Transformación, soltemos viejas pieles para dar el salto a la Evolución.

De qué te habla tu herida? estas dispuestx a renacer?

les leo, les abrazo

Agu