Elige tus batallas sabiamente.

Marte transitando Virgo nos invita a senti-pensar antes de actuar, a respirar bien profundo antes de reaccionar, a contemplar al otrx, a ubicar cada situación en un contexto mayor, a darnos espacio para elegir y responder con precisión, amabilidad y claridad.

Recordamos aquellos momentos donde hemos sido reactivxs, impulsivxs y hemos actuado en caliente, desde una pulsión ciega, que solo registra la sensación del momento presente y tiende a salir corriendo, huir, romper, herir, gritar?

Ahora se nos hace evidente que al seguir ese impulso hemos tomado decisiones parciales, unilaterales, hirientes, desde el ego, el miedo, la herida y el enojo. Decisiones que se sienten reales en ese instante pero luego cuando decanta la emoción nos sentimos tristes, vulnerables y agotadxs, luego la lucha es con une misme, cuando aún nos toca digerir las consecuencias de lo hecho.

Recuerda que la vida no se trata de la cantidad de veces que te impusiste o ganaste una discusión, sino de estar en paz y tomar la decisión de Ser feliz.

Observate, checate, sientete y permitete pausarte para descubrir una perspectiva más amorosa que te lleve en la dirección que quiere tu corazón.

La vida pasa demasiado rápido como para andar gastando energía en guerras absurdas. Solo lucha por aquello que mueva tu corazón, aquello que este enraizado en el amor, observa lo esencial, lo verdaderamente importante y deja ir todo lo demás.

Elegir nuestras batallas significa que tenemos la oportunidad de decidir en que invertir nuestro tiempo y energía, podemos ser selectivxs con las situaciones, discusiones, personas, los problemas, desafíos y confrontaciones en las que decidimos involucrarnos. 

Preguntate: es esto verdaderamente importante para mi? prefiero ganar esta discusión o estar en paz con la persona que veo delante de mi?

Marte nos esta invitando a unir Acción, Intuición y Emoción con Consciencia y Visión Sistémica, incluyendo Empatía y registro del otrx, a nuestra decisión individual.

¿En que área de tu carta está transitando Marte? ¿Hay planetas allí?

Yo soy Venus en Virgo

Qué merece tu lucha? tu energía? y que no?

les leo, les abrazo
Agu