Luna Llena en Escorpio detonando el sentir, invitandonos a habitar el desborde emocional necesario para limpiar, drenar y liberar. Hola Sombra! Bienvenida, gracias por mostrarme lo que ya no podia tapar más. Aquello que teniamos postergado, resurge, algo viejo, una herida emocional antigua vuelve abrirse. Algo estar podrido, huele, duele, grita y ya no se puede tapar, abramos espacio interno, de intimidad con nosotres mismxs para dejar que salga, que brote, que depure la herida para cuando este limpia y vacia poder comenzar a suturar, cicatrizar y sanar. Solo asi estaremos realmente listos para tomar el aprendizaje, la medicina, la resiliencia que nos empuje a la siguiente fase del proceso.

Parar a sentir el dolor nos permite conocerlo, no se trata de sufrir por sufrir, más bien de encontrar la raiz, su historia, su sentido más profundo, el «para que» de ese dolor. Escorpio es el signo de la sombra, de lo que no vemos, más lo sentimos en las profundidades del ser, nos guia desde la entraña, nos mueve y desafio.

Entonces como lo vivimos hoy? nos apegamos al veneno? nos intoxicamos? seguimos enroscándonos, sufriendo, quejándonos, añorando volver el tiempo atrás, buscando culpables? evadiendo y negando?

Será que esta vez podemos exalar profundo y elegir avanzar, atravesarlo de lleno, ir con los ojos abiertos y haciéndonos cargo de nuestros propios mambos? Será que Renacemos como Ave Fénix? será posible luego de limpiar el sótano, habiendo destapado, excretado, llorado, vomitado, tocando fondo, habiéndonos comprometido en el proceso de muerte y metamorfosis total.

Que este dolor fertilice nuestra tierra, que este un compost revitalice nuestro Ser.

Para qué estoy sintiendo tanto dolor? tanto miedo? que necesito ver, sentir, sanar y transmutar de todo esto?

Será para re-afirmar que estamos vivxs? que podemos morir y transformarnos en una mejor versión?

Esto no es nuevo, siempre estuvo dentro, pero es ahora en este contexto, en ese vinculo, que los estamos viendo y  atendiendo. Este dolor que sentimos estaba escondido, encriptado, anestesiado y ahora despierta y nos mira de frente, escuchemos, hablemosle, preguntemosle y aprendamos de él.

Que sea Medicina, que sea Cosecha!

les leo, les abrazo

Agu