Solsticio es el momento de hacer un Balance y Replanteo de nuestra propia Luz y Sombra… Mirar adentro, percibir las sensaciones y emociones que estamos transitando y mirar afuera, para tomar Consciencia de como estamos Co-Creando Realidad… tenemos la oportunidad de ajustar nuestra energía femenina receptiva con nuestro polo masculino activo… Necesitamos una nueva Armonía en nuestro Ser y Hacer.

Ingresa el Sol en Capricornio, ciclo del 21 de diciembre al 21 de enero, encontrándose con Júpiter, Saturno, Plutón y el Nodo Sur. Vamos siguiendo el Camino del Sol, Luz y Centro de nuestro sistema planetario, Faro de Evolución y Despertar de Consciencia.

Acepto y Abrazo la Verdad, Comprendo que se hace presente para Construirme.
Me da chance a ver la Realidad, a Observar mi Propósito.
Afirmo Ser Responsable de mi camino. Me hago cargo de lo que me corresponde, y marco limite a lo que no. Pongo el freno a personas y situaciones que se están excediendo… ¿Soy constante? Estoy creciendo? o ¿sigo en auto-boicot?

Somos convocades a integrar Leyes de Encarnación y Tiempo.
De-Construcción… ejercicio y práctica de Observación personal, para Ver y Desarmar lo que se cristalizó, asumir el compromiso constante para desaprender, identificar y eliminar las actitudes retrógradas y obsoletas a las que se ha estado expueste toda la vida. Vaciar, limpiar, actualizar y volver a Crear desde el Ser Esencial…

Sombra: Coraza, Rigidez. Contracción emocional. Freno al amor. Me aferro a la Soledad. Creo obstáculos que me demoran y limitan. Soy dure conmigo y con otres. Pesimismo. No creerme capaz. Sobre-exigencia, crueldad, frialdad, soberbia, miedo, represión. Temo a mi propia vulnerabilidad. Pánico. Me cierro al vínculo.
Conflicto interno, entre obediencia y «deber ser» contrastando con mis emociones reales.

Luz: Abrazo la madurez. Estoy conmigo. Soy Responsable, tomo la Autoridad en mi.
Soy perseverante, sensible y amable. Me permito dar y recibir.
Sostenemos vínculos de reciprocidad, creciendo mutuamente.
Comprendo que cada dificultad que se presenta, es un desafío, un aprendizaje que me brindará la sabiduría necesaria para seguir creciendo.
Abrazo toda experiencia, incluyo. Sostengo el trabajo, siento que lo lograre.
Me comprometo con la disciplina que me llevara a manifestar mi Propósito.
Soy consecuente en mis procesos, uniendo el mundo Material y Espiritual.
Construyo y Creo Realidad en sintonía con mi Ser.

En qué área de tu Vida conectas con esta energía? Tenés planetas en Capricornio? y en su complemento, Cáncer?

Estamos vibrando Intensidad de Eclipse… sentís?

Agus

#sol #evolución #astrología #consciencia #transpersonal