Hola Tribu bella, como estan?

Por aquí son días muy hermosos y a la vez movilizantes, re-descubriendome una y otra vez.

Aprovechando los días del Sol en Capricornio puedo encontrarme con una versión vieja, rigida y acorazada de mi que ya caduco, entonces siento, pienso y les comparto mi reflexión.

Estoy observando mis corazas, sintiendo el patrón donde se repiten los mecanismos, atendiendo mis miedos más profundos, y en eso es que quiero compartirles lo que vengo percibiendo sobre las resistencias del Ego.

Ego, esa parte de nuestra personalidad tan absoluta, que se enquista, se empaca, se etiqueta, se define y se cierra a todo lo que traiga información diferente, ya que lo único que quiere, es que la confirmen.

Es el ego lo que duele cuando no tenemos lo que queremos, es el que se frustra cuando caen las expectativas,  es quién se encapricha porque las cosas no salen como las teníamos previstas.

Es el ego quién nos aleja del otre, es el ego quién prefiere huir y romper el vínculo antes que escuchar y ponerse en el lugar del otre para buscar consenso.

Es el ego quién cree saber y controlarlo todo, quién no se permite dudar, cuestionar y seguir aprendiendo.

La propuesta de hoy es resetear esa idea que tengo de mi misme, detectar esas opiniones y creencias que repetimos de memoria, desarticularlas, mirarlas con amorcito y humildad para ver de donde vienen.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Démonos un momento para frenar y contemplar esos discursos mentales obsoletos: «yo soy asi», «yo nunca», «yo no puedo», «yo ya se», «eso no es para mi», «a mi edad ya no debo», «debería tal cosa».

Fijate como detrás de todos estos argumentos hay heridas, cicatrices, apego, miedos y sobre todo #ego. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Atender los mecanismos del ego es un proceso constante, comprendamos que es un personaje interno que se ha construido a lo largo de casi toda tu vida, como minimo desde tus 7 años cuando se intertaste en la sociedad y tuviste que hacerte fuerte para poder encajar, entonces resetear todo ese pasado no es automático, no es fácil, más es fundamental si quieres Amar y Ser un poquito más feliz cada día.

Entonces la clave para trabajar con nuestro ego, es regresar una y otra vez a este momento, al tiempo presente, para desenmascarar los vicios de la mente, conectar con la emoción, el cuerpo y el escenario real de lo que eres y has creado en el aquí y ahora, sólo así, desde el hoy encontraras la fuerza para actualizarte.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Conocerte es tu mayor herramienta evolutiva. Saber profunda e intimamente cómo eres, es lo que te permitirá transformarte.

Resuenan con este sentir? Como vienen transitando estos días? Observan las resistencias del ego?

Aquí estamos desenmascarando miedos y abrazando una nueva versión, más parecida al Amor.

les leo, les amo, les abrazo.

Agu

#sol #capricornio #astrologia #consciencia #amor #agustinacanavesi