Saturno retrogradando hasta el 18 de septiembre… invitándonos a la introspección y revisión profunda… El Maestro del Tiempo en su regencia, Capricornio
Es Clave en los Eclipses, junto a Plutón en el Nodo Sur.

Todes lo sentiremos en el área de nuestra carta donde vibre Capricornio.Actuará fuertemente sobre les nacides con el Sol, Luna o Ascendente en Capricornio, y para quienes están recibiendo el retorno de Saturno a su posición natal:    1º Retorno, nacidos entre el 14 de febrero 1988 y el 6 de febrero de 1991.
    2º Retorno, nacidos entre 5 de enero del 1959 y el 4 de enero de 1962.

Período de pruebas y aprendizaje con Plano Material y Concreto de la Realidad. Humanes!!! Sean Bienvenides a Integrar las Leyes Esenciales de Encarnación…
Observamos cuerpx, músculos, dientes y huesos, nuestra primer estructura de sostén.  Alimentación, hábitos, rutinas de orden y organización de Tiempo y Realidad.
¿Cuido? o ¿Sobre exijo? ¿Se poner sanos límites? ¿o me estoy excediendo?Mi relación Alma-Cuerpo: ¿Posibilito? ¿Restrinjo? ¿Habito o evado?

Mi Cuerpx es vehículo para Ser y Hacer en este mundo.
Necesito escucharlx, alimentarlx, ejercitarlx y cuidarlx a Consciencia.
Me comprometo a generar un vínculo armónico y saludable que me posibilite moverme y trabajar por mis objetivos esenciales, para comenzar a manifestar mi Propósito Espiritual.

Observo mi casa, trabajo, dinero, recursos materiales, mi conducta.
Enfoco en mi vinculo con la estructura y la autoridad, las reglas que conlleva vivir en sociedad, los mandatos heredados, el patriarcado, la burocracia, los pensamientos retrógrados, la vieja repetición que ya no vital. Vamos a de-construir, limpiar las bases, para crear nuevas leyes, formas mas conscientes, inclusivas y sensibles.
Como vivo el Tiempo y mi proyección en él.

¿Qué estoy Creando? ¿estructuras repetidas por mandato? ¿obedezco a un «deber ser» heredado? ¿Puedo crear una estructura propia?

Saturno nos baja a Tierra, enseñándonos la perseverancia y el auto-sostén.
Madurar es tomar la Responsabilidad de ser la Autoridad de mi vida.
Cronos es Maestro y Sabiduría.Si tomamos las lecciones cosecharemos los frutos, el logro del trabajo propio, asumido y sostenido…  si lo evadimos, si nos intentamos rebelar, entonces seguirá siendo la tarea pendiente y la realidad se sentirá mas limitante y opresiva.

Saturno es exigente y a la vez generoso cuando lo asumimos dentro nuestro.Acepto mi Verdad emocional. Soy Responsable de mi camino.

¿Estoy siendo constante? o ¿Estoy auto-boicoteando mi crecimiento?

Acepto y Abrazo la Verdad, Comprendo que se hace presente para Construirme.Me da chance a ver la Realidad, a Observar mi Propósito. Afirmo Ser Responsable de mi camino. Me hago cargo de lo que me corresponde, y marco limite a lo que no. Pongo el freno a personas y situaciones que se están excediendo…
¿Soy constante? Estoy creciendo? o ¿sigo en auto-boicot?

Somos convocades a integrar Leyes de Encarnación y Tiempo.
De-Construcción… ejercicio y práctica de Observación personal, para Ver y Desarmar lo que se cristalizó, asumir el compromiso constante para desaprender, identificar y eliminar las actitudes retrógradas y obsoletas a las que se ha estado expueste toda la vida. Vaciar, limpiar, actualizar y volver a Crear desde el Ser Esencial…

Sombra: Coraza, Rigidez. Contracción emocional. Freno al amor. Me aferro a la Soledad. Creo obstáculos que me demoran y limitan. Soy dure conmigo y con otres. Pesimismo. No creerme capaz.  Sobre-exigencia, crueldad, frialdad, soberbia, miedo, represión. Temo a mi propia vulnerabilidad. Pánico. Me cierro al vínculo.
 Conflicto interno, entre obediencia y «deber ser» contrastando con mis emociones reales.

Luz: Abrazo la madurez. Estoy conmigo. Soy Responsable, tomo la Autoridad en mi. Soy perseverante, sensible y amable. Me permito dar y recibir. Sostenemos vínculos de reciprocidad, creciendo mutuamente.Comprendo que cada dificultad que se presenta, es un desafío, un aprendizaje que me brindará la sabiduría necesaria para seguir creciendo. Abrazo toda experiencia, incluyo. Sostengo el trabajo, siento que lo lograre. Me comprometo con la disciplina que me llevara a manifestar mi Propósito.Soy consecuente en mis procesos, uniendo el mundo Material y Espiritual.Construyo y Creo Realidad en sintonía con mi Ser.
Asumir la Auto-Disciplina, la Madurez y el Compromiso con la Realidad.

Saturno es la vía de manifestación del Propósito del Alma en la Tierra.
Construyo nuevas formas de vivir. Creo nuevas estructuras ligadas al sentido profundo de mi Ser, fortaleciendo la conexión con las leyes esenciales de la vida, que sostienen y posibilitan al nuevo Ser Espiritual Consciente.

¿En qué área de tu carta esta operando Saturno? ¿Tenés planetas en Capricornio? ¿y en Cáncer?

Agustina Canavesi​
#saturno #capricornio #astrología #consciencia #evolución #transpersonal #retorno #madurar #retrógrado