Asumiento la Responsabilidad de Ser Libres.

Saturno en Acuario del 17 de diciembre del 2020 al 7 de marzo de 2023.

Este tránsito lo sentiremos todes en el área de nuestra carta donde vibre Acuario y actuará fuertemente sobre les nacides con Sol, Luna y Ascendente allí, así como tambien para los signos fijos de Leo, Tauro y Escorpio.

Momento clave para quienes están recibiendo el retorno de Saturno a su posición natal:

1º Retorno, nacides entre el 7 de febrero 1991 y el 28 de enero del 1994

2º Retorno, nacides entre el 4 de enero de 1962 y el 15 de diciembre del 1964

Vamos transicionando de Capricornio a Acuario, adentrándonos en un período de pruebas con el señor del Tiempo, Chronos, Saturno, es quien rige el Plano Material y Concreto de la Realidad. Seres Humanes, Sean Bienvenides a Integrar y actualizar el vínculo con las Leyes Sociales y Esenciales de Encarnación.

Observamos cuerpx, músculos, dientes y huesos, nuestra primer estructura de sostén.
Reformulamos alimentación, hábitos, rutinas de orden y organización de Tiempo y Realidad. ¿Cuido? o ¿Sobre exijo? ¿Se poner sanos límites? ¿o me estoy excediendo? Mi relación Alma-Cuerpo: ¿Posibilito? ¿Restrinjo? ¿Habito o evado?

La primera manifestación de nuestro Saturno es le Cuerpx fiísicx, nuestro vehículo para Ser y Hacer en este mundo.
Necesitamos escuchar, alimentar, ejercitar y cuidar nuestro templo a Consciencia, comprometiéndonos a generar una relación más armónica y saludable que nos posibilite movernos en el mundo y trabajar por nuestros objetivos, para comenzar a manifestar nuestros sueños, honrando el Propósito Espiritual con el que hemos venido a esta Tierra.
Observemos casa, trabajo, dinero, recursos materiales, disciplina, conducta. Enfoquemos en el vínculo con las estructuras que nos sostienen, el concepto de autoridad, las reglas que conlleva vivir en sociedad, los mandatos heredados, el patriarcado, la burocracia, los pensamientos retrógrados, la vieja repetición que ya no es vital.

Vamos a de-construir, limpiar las bases, reformar para crear nuevas leyes, formas mas conscientes, inclusivas y sensibles.

Como vivo el Tiempo y mi proyección en él. ¿Qué estoy Creando? ¿estructuras repetidas por mandato? ¿obedezco a un «deber ser» heredado? ¿Puedo crear una estructura propia?

Saturno nos enseña sobre perseverancia y auto-sostén. Madurar es tomar la Responsabilidad de ser la Autoridad de mi vida con paciencia y Sabiduría. Si tomamos las lecciones cosecharemos los frutos, el logro del trabajo propio, asumido y sostenido, si lo evadimos, si nos intentamos rebelar, entonces seguirá siendo la tarea pendiente y la realidad se sentirá más limitante y opresiva. Saturno es exigente y a la vez muy generoso cuando lo asumimos dentro nuestro. Aceptemos nuestra Verdad emocional haciéndonos Responsables de nuestro camino.
Hoy decreto: Asumo la disciplina que me llevara a manifestar mi Propósito. Soy consecuente en mis procesos, uniendo el mundo material y espiritual. Construyo la realidad en sintonía con mi Ser Profundo. Estoy en paz con mi Auto-Disciplina, mi Madurez y el Compromiso con la Realidad. Comprendo que Saturno es la vía de manifestación del Propósito del Alma en la Tierra. Construyo nuevas formas de vivir y evolucionar. Creo nuevas estructuras ligadas al sentido profundo de mi Ser, fortaleciendo la conexión con las leyes esenciales de la vida, que sostienen y posibilitan al nuevo Ser Espiritual Consciente.
¿En qué área de tu carta está tocando Saturno? ¿Tenés planetas en Acuario? ¿y en su complemento Leo?
les leo, les abrazo