Saturno despierta de su retrogradación en el grado 25 de Capricornio, dónde comenzará a avanzar y cerrará su ciclo el 15 de diciembre, cuando pasará a Acuario.
Estamos en la última fase de un proceso que comenzó el 20 de diciembre de 2017, estuvimos atendiendo el llamado a de-construcción y re-construcción? aprendimos a encontrar un nuevo tono entre Fortaleza y Flexibilidad? tenemos más claros nuestros limites? han cambiado nuestras metas? son ahora más afines al deseo del Alma?
Estamos hablando de Chronos, Dios del Tiempo, la Forma y las Leyes de Encarnación.
Saturno nos baja a Tierra, enseñándonos la perseverancia y el auto-sostén.🌎
Si hemos tomado las lecciones cosecharemos los frutos, veremos el logro del trabajo propio, del compromiso asumido y sostenido durante todo el proceso. Si lo evadimos, si nos intentamos rebelar ante sus enseñanzas, entonces seguirá siendo una tarea pendiente y la realidad se sentirá mas limitante y opresiva.
Puede que en principio sintamos rechazo de ir al área de vida donde esta influyendo Saturno, quizás intentemos resistirnos, postergarlo, pero ésto solo nos demorará y hará más evidente la labor pendiente que aún queda por realizar.
Si nos hemos encomendado en este aprendizaje de 3 años, saldremos de este tránsito con una profunda sabiduría interior reflejada en la realidad concreta y disfrutaremos de la manifestación. 🎖
♄ SATURNO EN CAPRICORNIO♑
🗝¿Qué trabajamos en este tránsito para cada Signo? Busquen su Sol y Ascendente.
 Les dejo unas preguntas clave:
#Aries ♈: ¿Cómo re-estructuro mi Profesión? ¿Cuál es mi rol social? Comprendo mis tiempos? Puedo ser mas paciente?

¿Estoy trabajando por mis metas esenciales? o estoy copiando modelos de otres? ¿Como me vinculo con la autoridad?

#Tauro ♉ : ¿Es tiempo de hacer un viaje trascendental? ¿Qué quiero aprender? Siento la necesidad de estudiar? ¿Me abro a  nuevas creencias? Integro en mi vida una filosofía espirituale? ¿Indago en el sentido profundo del Ser?

#Géminis♊: ¿Cómo me relaciono con el dinero y los bienes compartidos? ¿Hay temas de herencias, secretos, miedos y tabúes pendientes? ¿Como estoy conectando con la sexualidad? tengo miedo al compromiso?

#Cáncer♋: ¿Voy al encuentro intimo? ¿Cómo me reflejo en vínculos de socio o pareja? ¿Que proyecto en ese espejo?

¿Como me siento en la relación de dos? Dependo? Sostengo? soy hije o madre del otre? Puedo encontrar un equilibrio en mis relaciones? Podemos ser par y reciprocidad?

#Leo♌: ¿Cómo habito mi Cuerpx? ¿Cuido mi salud? ¿Cuáles son mis hábitos y rutinas? ¿Cómo organizo el día a día?

Puedo verme en relación con otres? abrirme a una visión sistémica, más social e inclusiva?

#Virgo♍: ¿Me expreso desde el Corazón? ¿Hago lo que me apasiona? ¿Estimulo mi creatividad? ¿Tengo voz propia?

¿Como conecto con el amor propio? me doy a mi misme, tanto como quiero dar a otres?

#Libra♎: ¿Necesito sanar mi raíz? ¿Rever la historia familiar, tradiciones y ancestros? ¿Puedo entrar en mi refugio emocional? ¿Escuchar mis sentimientos? ¿Abrazar mi vulnerabilidad? Actualizar mis necesidades acorde a quién soy hoy?

#Escorpio♏: ¿Que pasa en mi Mente? ¿Cómo pienso? ¿Puedo mejorar mi comunicación interna? ¿Puedo abrirme a nuevas ideas y aprendizajes? ¿Cómo me relaciono con mis amigues/hermanes? Siento que la palabra me aleja o me acerca a otres?

#Sagitario♐: ¿Como genero dinero y recursos materiales? ¿Me valoro? ¿Riego el amor propio? Confío en mi capacidad de generar bienestar? Siento merecer abundancia en mi vida? Invierto en mi?

#Capricornio♑: ¿Como me siento conmigo? ¿Cuál es mi motor, mi impulso a la vida? ¿Estoy saliendo al mundo a buscar lo que deseo? ¿Cuál es mi horizonte? Puedo registrar lo que me convoca ahora? Que me apasiona?

#Acuario♒: ¿Que mensaje me están trayendo mis sueños? ¿Estoy más perceptive? ¿Puedo abrirme a la magia sutil del onírico? ¿Estoy dándole lugar a mi vida espiritual? ¿Siento que despiertan pulsos inconscientes que estaban dormidos?
Puedo apagar mi mente y habitar mi sentir?
#Piscis♓: ¿Cómo soy dentro del equipo? ¿Puedo expandir la red vincular? ¿Me abro a la creatividad de otres?
¿Estoy cooperarando en el colectivo? Estoy sintiendome parte creadora en mi realidad?
🛠Último trecho de este proceso donde hemos sido llamades a de-construir, demoler formatos obsoletos, limpiar las bases, para crear nuevas formas más conscientes, inclusivas y sensibles. Profundicemos en el proceso de re-estructuración, maduración y responsabilidad que nos llevará a la maestría, a tomar la autoridad de nuestras vidas, creando un nuevo paradigma, un nuevo tiempo y nuevas formas de Ser Humanidad.
Cómo sienten su proceso de 2017 hasta ahora? les resuena esto? sienten lo viejo caer? que queda por soltar?
les leo, les abrazo
Agus