Cambio de Nodos, Nueva Energía de Eclipses en el eje Géminis – Sagitario.

LA DANZA DEL DRAGÓN: Los Nodos nos llegan a través de la Astrología Védica, (Hindú), son Portales de Dharma y Karma, simbolizados por un Dragón, donde el Norte es la Cabeza y su Fuerza Evolutiva y el Sur es la Cola, como punto de drenaje y agote de lo que ya no tiene vitalidad y necesita ser resignificado.
Astronomicamente, son puntos matemáticos donde se cruzan las órbitas Sol y Luna, en este cruce se producen los Eclipses, los eventos más importantes para la Astrología, son catalizadores del proceso que se viene gestando en la profundidad del Inconsciente Colectivo y Personal. Los Eclipses impactan rotundamente en toda la Humanidad, si estamos en nuestro Camino Esencial, siguiendo el Propósito de Encarnación y Alma, sentimos el Salto y se abren nuevas Puertas, pero si seguimos postergando y evadiéndonos, la energía cósmica se ocupa de re-ubicarnos, nos saca de la zona de confort, rompe la personalidad, choca con el rígido discurso – «Yo soy así, Yo quiero esto y la Vida esta en mi contra» –  y el ego sufre, se frustra, los nodos nos ponen frente a nosotres mismes, nos muestran lo que no estábamos viendo y nos incita a tomar el Camino de Evolución.

Venimos sintiendo la Fuerza de Eclipses en el eje Cáncer (norte) – Capricornio (sur), de noviembre 2018 a mayo 2020, podemos ver lo que se transformó en el área donde vibran estos signos? será mucho más evidente para quienes tengan Sol, Luna y Ascendente en Cáncer-Capricornio, tambien en los signos cardinales Aries-Libra.
Reflexión y Cierre: Evolucionamos en el contacto con nuestra Vulnerabilidad? tomamos un nuevo contacto con nuestras emociones? Somos más maternales y amoroses con nuestros procesos? Comprendemos que hogar es cuando me animo a estar adentro, en casa, conmigo misme? esto nos llevo a dejar mandatos y deber ser obsoletes, pudimos soltar?
Actualizar Nuestra visión en cuanto a la necesidad de descanso, Amor, Paz y Ternura, nos abrió a nuevas formas de vínculo con otres? pudimos parar de Hacer para Ser y Sentir? resignificamos nuestra mision profesional, nuestras metas y exigencias?

Si pudimos conectar con nuestras profundas necesidades ahora llega un nuevo aprendizaje que nos pedira usar este registro vulnerable a un desarrollo de la inteligencia emocional, uniendo Mente y Emoción, el siguiente desafío, de mayo 2020 a enero 2022, lo tendremos con los Nodos en Géminis (norte) – Sagitario (sur). Esta transición nos pide que hagamos un puente entre nuestro lado emocional-afectivo con el polo mental-vincular, que muchas veces disociamos, sentimos separado, contradictorio y ambiguo, la invitación es a reconocer lo que necesitamos para crecer y aprender nuevas formas de amar y comunicarnos en nuestras relaciones. Necesitamos de la sabiduría y el conocimiento de nuestras emociones, para repensarnos en vinculo.

Nodo Sur en Sagitario: Caída del Dogma, vamos a observar nuestras creencias instaladas, cuestionar lo que valoramos como conocimiento y verdad, replantearnos filosofía, religión, teoría, institución academica, maestres, gurúes, fanatismos, diferencias culturales, fronteras y absolutismos.

Nodo Norte en Géminis: Vamos a declararnos niñes, alumnes, aprendices, animarnos a desaprender para volver a aprender, desarrollar una nueva forma de comunicación y dialogo, resignificar el poder del pensamiento, la mente y la palabra. Conocer los limites del lenguaje, sintiendo y valorando las emociones, para las cuales a veces la palabra queda corta, no alcanza para nombrar lo innombrable, seamos más humildes con nuestra forma de sentir y expresar estos sentires, aceptandonos inocentes, nuevxs, vulnerables. Descubramos la risa, el juego, la curiosidad de ver el Mundo y la Vida como algo nuevo, demosle chance a la escucha del otre y a la propia voz de nuestre niñe interno.

Los Nodos ahora nos enseñaran a ser más flexibles y a tomar nuevas perspectivas acerca de la Vida y de nosotres mismes.

 

Agus