Aquí vibrando intensidad de Eclipses, sintiendo un gran movimiento mental y emocional, escuchando el llamado a Despertar.

Estamos con muches planetas retrogrades, Plutón, Saturno, Venus y Júpiter, pidiendonos introspección y revisión de como vivimos, sentimos y creamos en el mundo. Ahora se suma a este proceso Mercurio, que inicia su fase retrógrada en Cáncer, período del 18 de junio al 12 de julio, cuando volvera a despertar.

Mercurio es Mente y Comunicación, estando retro nos pide ralentizar la velocidad, nos vuelve hacia adentro, para que permanezcamos observando y sintiendo nuestra forma de pensar y comunicar.
Vamos abriendo temas del pasado, Uniendo Pensamiento y Emoción, permanecemos en introspectiva. Ablandamos nuestro diálogo interno, cultivamos una escucha que nos ayude a conciliar las teorias con las sensaciones, uniendo lo que estaba disociado, el bellisimo arte de «Senti-Pensar»

Tiempos de reflexión, ¿A qué pensamientos les doy lugar? ¿Cuales merecen mi atención?

Mercurio comunica Cielo y Tierra, en nosotres se expresa a través del lenguaje y la palabra, es la posibilidad de unir nuestro mundo interno con el externo, de crear puentes, lazos, diálogo, vinculo con otres.
La Mente Humana es como un «WIFI» abierto, en el aire viaja todo tipo de información e ideas arquetípicas, que entran como «PopUps», algunas traen ideas con potencial a desarrollar, otros contaminan con prejuicios, miedos, mandatos, son un Virus que me puede afectar. Como lo hacemos en una compu, hay que borrar el «cache», pasar el anti-virus y actualizar.

¿Qué «software» descargo en mi? ¿Qué «app» voy a instalar? ¿Me es funcional? ¿Productiva, esencial? ¿Hay espacio para lo nuevo y vital? ¿Des-instale lo que ya es obsoleto? ¿Discrimino entre lo que es fértil del «spam»?

En el trabajo consciente estoy atente a mis pensamientos, observando las palabras dentro y fuera de mi, lo que expreso, conmigo y con otres. Es mi responsabilidad discriminar que redes del «WIFI» merecen mi tiempo y energía y cuales debo inmediatamente desconectar. Tenemos la oportunidad de ir mejorando la calidad de pensamiento, iluminando en Consciencia cada palabra. Mi Mente y Comunicación son mis grandes aliadas, con ellas voy creando la conexión entre mundo interno y externo y la dinámica con todos mis vínculos. Observo la coherencia entre lo que Siento, lo que Pienso y lo que Transmito, mi mensaje es puente y raíz de toda manifestación.

¿Qué sucede en el diálogo interno? ¿Como me relaciono conmigo? ¿Cómo es mi manera de pensar? ¿Cómo me expreso? ¿Qué mensaje estoy dando?  ¿Fluyo en la comunicación con les otres?

Tomemos esta chance de tejer un puente en el Senti-Pensar.

les leo, les abrazo.

Agus