Mercurio en Escorpio del 27 de septiembre al 2 de diciembre, en este signo se quedará más tiempo de lo habitual, ya que tendra su fase de retrogradación.

Necesitamos ir más profundo, buceando en las aguas ocultas, las zonas más oscuras de nuesta Vulnerabilidad, entramos a ver la sombra, lo que daña, posterga y limita, tomemos consciencia de la necesidad de sanar, comencemos un proceso de limpieza total, adentro y afuera, en mente, cuerpx y alma.

Vamos a meternos en el pantano, volver a mirar nuestra «cajita negra», habitar esa cueva donde dejamos los miedos, las emociones pendientes, algunos tabúes, secretos, heridas, rencores, dinámicas tóxicas, mecanismos de auto-boicot, apegos y lealtades inconscientes.
Si nos abocamos al proceso descubriremos que en lo más denso del barro tambien hay medicina, la flor de loto nace cuando nos brindamos el tiempo de Intimidad.

Mercurio representa todo el proceso cognitivo, como asimilamos el mundo, aprendizaje, pensamiento, ideas, palabra, lenguaje, comunicación y vínculos. Ahora vibrando en Escorpio el viaje es hacia la profundidad del psiquismo, uniendo lo racional con lo instintivo, descubriendo info que se ocultaba en el inconsciente, sintiendo el magnetismo, percibiendo energía, conectando con lo sútil, que no se nombra, ni se entiende, más es tan intensa que se siente.

Conectemos con la emoción negada, hay un personaje interno que nos demora de nuestro crecimiento, más allá del apego toca dejar ir, hay una versión nuestra que necesita morir, es hora de transformarnos, evolucionar y renacer.
Abracemos el Misterio, hay un llamado a la Transcendencia, resurgir en RESILIENCIA.

Alma, Mente, Cuerpx y Espíritu, enlazadas en una nueva vibración, estamos despertando Humanidad, creando una nueva Inteligencia Emocional y Vincular.

Cómo conectan con su Mercurio natal? Se sienten muy mentales? o más bien emocionales?
Y cómo sienten Escorpio? entran en esa profundidad?

Tenemos la oportunidad de Unir Mente y Emoción, parece que nos es más fácil, diría automático, disociarlas, elegir una sobre otra, más la vida y este maravilloso lenguaje que es la astrología, nos recuerda que somos las dos, que son más ricas juntas y si las validamos a ambas, son súper complementarias.

Yo soy más emocional que mental, el elemento aire es mi gran aprendizaje y desafío.
Mi Mercurio vibra en Cáncer en 9, me es más natural sentir que pensar, intuir que nombrar
Mi casa 12 vibra en Escorpio, allí está su regente Plutón, conectando con casi todes les planetas de mi carta.

les leo, les abrazo

Agus
#mercurio  #escorpio #astrología #consciencia #evolución #transpersonal