Mercurio ingresa en Virgo, luego de protagonizar Eclipse, se activa la Transformación…
Aprovechamos el tiempo de Introspección?
Tránsito del 6 al 22 de septiembre.

El Mensajero estuvo retro, nos volvió hacia adentro, para que permanezcamos observando y sintiendo nuestra forma de pensar y comunicarnos… Abriendo temas del pasado…
Ablandamos nuestro diálogo interno? Realmente Reflexionamos?
¿A qué pensamientos les doy lugar? ¿Cuales merecen mi atención?

Mercurio es el Mensajero de los Dioses, es quien comunica el Cielo y la Tierra.
En nosotr@s se expresa a través de la Mente, el lenguaje y la comunicación.
La Mente Humana es un «WIFI» constantemente abierto.
En el aire viaja todo tipo de información e ideas arquetípicas, que entran como «PopUps», algunas traen ideas con potencial a desarrollar… otros contaminan con prejuicios, miedos, mandatos… son un Virus que me puede afectar. Como lo hacemos en una compu, hay que borrar el «cache», pasar el anti-virus y actualizar.

¿Qué «software» descargo en mi? ¿Qué «app» voy a instalar?
¿Me es funcional? ¿Productivo?¿Hay espacio para lo nuevo y vital?
¿Des-instale lo que ya es obsoleto?¿Discrimino entre lo que es fértil y lo que es «spam»?

En el trabajo consciente estoy atente a mis pensamientos, observando las palabras dentro y fuera de mi, lo que expreso, conmigo y con otres.
Es mi responsabilidad discriminar que redes del «WIFI» merecen mi tiempo y energía, y cuales debo inmediatamente desconectar.
Vamos mejorando la calidad de pensamiento, iluminando en Consciencia cada palabra.
Mi Mente y Comunicación son mis grandes aliadas, con ellas voy creando la conexión entre mi mundo interno y externo, mis vínculos.
Creo Coherencia entre lo que Siento, lo que Pienso y lo que Transmito, mi mensaje es puente y raíz de toda manifestación.
¿Qué sucede en el diálogo interno? ¿Como me relaciono conmigo?
¿Cómo es mi manera de pensar y expresar?
¿Qué mensaje estoy dando? ¿Fluye la comunicación con otres?

Mercurio en Leo, Uniendo Pensamiento y Corazón…
La Mente enfoca en mi Identidad, en lo que me Apasiona y me convoca al Amor.
Escucharme, aprender a Amarme y a Confiar en mi Fuerza… Tomo Consciencia de mi Luz, brota la Creatividad en mí. Emprendo el camino que tiene Corazón.

Ahora en Virgo, Mente y Comunicación enfocando en…
Soy una célula del gran organismo, cumplo mi rol, soy función.
Discrimino prioridades, organizo la estrategia, desarrollo el plan de acción.
Cultivamos la Paciencia, sostenemos nuestros procesos desde la Templanza.
Escucho mis pausas, me doy momentos de Introspección, las ideas en revisión, limpieza y orden. Replanteo mis hábitos, rutinas, alimentación, cuidado de cuerpo y salud.
Observación de mi misme, de la trama y del vinculo con otre. Auto critica amorosa y constructiva. Ordeno, organizo eslabones, aplicando practicidad y eficiencia.

Sombra: Crítica y queja constante. Ver solo lo que falta. Quedarse en el pequeño detalle sin ver el plano mayor. Perfeccionismo. Frialdad emocional. Racionalizar los sentimientos. Querer controlarlo todo. Nerviosismo. Obsesión por el cuerpo y la salud. Hipocondría. Postergación de une misme. Miedo. Resistencia al devenir.

Luz: Creo hábitos saludables. Resuelvo paso a paso. Contribuyo en cada detalle, posibilitando el Propósito. En Todo Amar y Servir.Aumenta la escucha interna y externa. Percibo un Orden Micro, Macro, Terrestre y Cósmico. Confío y doy Servicio. Visión sistémica, percepción del entramado energético y vincular.Voy hacia adentro, a conectar con el silencio interior en nuestro Ser Sagrado. Soy Amor Universal. Medito, soy medicina para mi y para otres.Me entrego al Misterio de la Vida, que me habita, me incluye y me trasciende. Consciencia es Humildad.

Agustina Canavesi​
#mercurio  #virgo #astrología #consciencia #evolución #transpersonal