Todo lo que es, puede ser de otra manera. Todo lo que observo es atravesado por mi mirada y entonces mi visión lo modifica, entiendo que lo observado cambia ante la mirada de un otre. De hecho mi mirada cambia, no es la misma hoy que unos años atrás, verdad?

Mercurio transitando Libra del 5 al 26 de septiembre nos abre la mente y los ojos, trayendo nuevas perspectivas.

Pienso, abro posibilidades, salgo de mi marco de referencia, descubro nuevos ángulos, opiniones diferentes a la mía que complementan y complejizan mi forma de ver el mundo. Dudo, luego existo y desde allí puedo elegir teniendo en cuenta mi libertad y mi derecho a decidir.

Culturamente nos enseñan a ser unilaterales, definidos, monocromáticos más la experiencia y el encuentro con les otres nos enseñan que la vida es enorme y multicolor.

Dudar es permitirme re-pensarme, aprender, abrir la mente, observar variantes, tomar nuevos caminos y estar abiertes al cambio, al movimiento. Honremos el dudar si nos abre a un nuevo senti pensar.

Abracemos la práctica de dudar de lo que esta diciéndonos la mente, de esa idea que me quema, del prejuicio. Dudemos de las etiquetas cerradas, de las definiciones obsoletas, como el «yo soy asi», «esto es imposible», «esto no lo haría nunca».

Entremos al diálogo, la contemplación y la escucha de la otra versión de une misme, de esas contradicciónes internas y de lo que revela el espejo vincular que creamos en la relación con otres.

El Mundo está cambiando y nosotres tambien, seamos mas abiertes y flexibles, vayamos al encuentro con la otredad, que las contradicciones se vuelvan dialogo, danza acompasada y acuerdos de paz.

Tomemos la chance de separarnos de la mente, de contemplarla, educarla, flexibilizarla y entrenarla para que sea nuestra herramienta. En el trabajo consciente estoy atente a mis pensamientos, solo por hoy, intento observar cada palabra dentro y fuera de mi, lo que comunico, conmigo y con otres. Es mi responsabilidad discriminar que ideas merecen mi tiempo y energía y cuales es mejor inmediatamente desconectar. Así vamos mejorando la calidad de pensamiento, iluminando en Consciencia cada palabra. Mente y Comunicación son mis grandes aliadas, con ellas voy creando conexión entre mundo interno y externo, la red víncular. Hoy practico el Crear Coherencia entre lo que Siento, Pienso y Transmito, afirmando que mi mensaje es de Amor y será Puente y Raíz de toda manifestación.
 
Como vienen esos dialogos internos?
 
les leo, les abrazo
 
Agustina Canavesi
#mercurio #libra #astrología #consciencia #evolución #transpersonal #agustinacanavesi #meditar #piscis #amor