Mercurio en Capricornio del 20 de diciembre al 8 de enero.
Mercurio representa nuestro proceso cognitivo, la capacidad de aprendizaje, vínculo y comunicación, nuestra Mente y Lenguaje. La Mente Humana es una Antena abierta que capta del aire todo tipo de información e ideas arquetípicas, algunas traen data con potencial a desarrollar, otras contaminan de prejuicios, miedos, mandatos, como un virus que me puede afectar, hay que frenar, borrar, limpiar y actualizar. Qué descargo en mi? Qué voy a instalar? Hay espacio para lo nuevo y vital? Des-instale lo obsoleto? Discrimino entre fértil y «spam»?
En el trabajo consciente estoy atente a mis pensamientos, observando cada palabra dentro y fuera de mi, lo que digo, conmigo y con otres. Es mi responsabilidad discriminar que redes del «WIFI» merecen mi tiempo y energía y cuales es mejor inmediatamente desconectar, así vamos mejorando la calidad de pensamiento, iluminando en Consciencia cada palabra. Mente y Comunicación son mis grandes aliadas, con ellas voy creando conexión entre mundo interno y externo, red víncular. Creo Coherencia entre lo que Siento, Pienso y Transmito, mi mensaje es Puente y Raíz de toda manifestación.
Qué sucede en el diálogo interno? Como me relaciono conmigo? Cómo es mi manera de pensar y hablar? Qué mensaje estoy dando? Fluye la comunicación con otres?
Ahora vibrando energía Capricorniana: La mente es llamada a De-Construcción, ejercicio y práctica constante de Observación personal, para Ver y Desarmar lo que se cristalizó, asumir el compromiso constante para desaprender, identificar y eliminar las actitudes retrógradas y obsoletas a las que se ha estado expueste toda la vida. Vaciar, limpiar, actualizar y volver a Crear desde el Ser Esencial.

Sombra: Coraza, Rigidez. Contracción emocional. Freno al amor. Aislamiento. Creo obstáculos que me demoran y limitan. Soy dure conmigo y con otres. Pesimismo. Sobre-exigencia, crueldad, frialdad, soberbia, miedo, represión. Conflicto interno, entre obediencia y «deber ser» contrastando con mis emociones reales.

Luz: Abrazo la madurez. Estoy conmigo. Soy Responsable, tomo la Autoridad en mi. Soy perseverante, sensible y amable. Me permito dar y recibir. Comprendo que cada dificultad que se presenta, es un desafío, un aprendizaje que me brindará la sabiduría necesaria para seguir creciendo. Abrazo toda experiencia, incluyo. Sostengo el trabajo, siento que lo lograre.
Me comprometo con la disciplina que me llevara a manifestar mi Propósito. Soy consecuente en mis procesos, uniendo el mundo Material y Espiritual. Construyo y Creo Realidad en sintonía con mi Ser.

Cómo están? sienten que estan descubriendo una nueva forma de pensar y comunicar? estan animándose a deconstruir la mente?
les leo, les abrazo