Tiempo de Senti-Pensar…

«Amo a la gente sentipensante que no divorcia razón y emoción.» Eduardo Galeano.

Muchas veces (más de las que nos gustaría) nos disociamos entre lo que pensamos y lo que sentimos, entonces como somos tan binaries, entramos en la lucha de que vale más, si Sentir o Pensar, como si fuera más importante inhalar que exhalar, cuando en verdad van juntas, se necesitan mutuamente, el problema es que tendemos a polarizarnos y a quedar dividides, fragmentades, entre lo que creemos que corresponde y lo que sentimos que dentro. Entonces decimos cosas que no sentimos y luego biene el malestar. O sentimos cosas que no decimos y se nos anuda la garganta de tanto ocultar.

La oportunidad de estos meses es de unir, tender puentes para sentir lo que pienso antes de decirlo, y a su vez pensar en lo que siento para poder comunicarlo. Escuchar la emoción para desarrollar una inteligencia donde al conocerme me voy dando eso que me nutre en vez de evadirlo o proyectarlo.

No es fácil, es importante que intentemos poner en palabras el amor, la vulnerabilidad, los sentimientos, expresemos aquello que estamos viviendo por dentro. Habilitemos la escucha del sentir propio y de les otres, acompañemonos en este nuevo capítulo donde podemos unir hemisferios, Mente y Emoción.

Les eclipses por venir tienen todo que ver con esto, podemos ver como las palabras a veces nos unen y otras nos separan del sentir?

Es tiempo de entrar en nuestra vulnerabilidad y transformarla en arte, en poesía, en palabras de ternura y amor.

Si lo digo es porque lo siento, si lo siento es porque lo puedo pensar.

Mercurio ingresa en Cáncer el 29 de mayo, signo donde se quedará buen rato, ya que tendrá su fase retrógrada, para avanzar al siguiente signo el 5 de agosto.

Aprovechemos esta chance de alquimia para enlazar nuestro lado racional y con nuestra parte más perceptiva y tierna.

Agus