La Luna avanza en Capricornio, haciendo contacto con «los grandes» Saturno, Plutón y Júpiter que están en este signo derrumbando estructuras, deconstruyendo el paradigma obsoleto que aún puja y resiste por perpetuarse.
Estos días se activan las cuadraturas y se siente más fuerte la tensión a Marte y Kirón en Aries + al Sol y Mercurio en Libra.

Me pregunto:

Hago lo que deseo? Acciono? Cuento con mi Valentía y Fuerza de Voluntad?
Siento como se abren mis heridas acerca de quién creo ser y quién me gustaría llegar a ser? Como reacciono a esto?

Estoy contemplando como mi accionar afecta e incide en les otres?
Le temo al juicio y a la mirada externa? Soy yo quién juzga las decisiones de otres?

Sigo aferrándome a formatos, ideas, costumbres que ya no me contienen para lo que necesito hoy?
Abro la mirada al mundo que hemos creado basados en estos ideales?

2020 es año Juicio, trae la energía del Arcano 20 del Tarot, son tiempos decisivos, para escuchar el llamado del Cielo, atender las señales que envía la Inteligencia Cósmica de reconectar con nuestro Ser Esencial y afirmarnos parte de la Naturaleza. Se rompe el muro, es momento de despedirnos de esas corazas que nos protegieron en su momento, más ahora nos quedan chicas, nos aprietan y están demorándonos de nuestro desarrollo, de nuestra capacidad de contacto la Ley más importante la del Amor.

Capricornio nos recuerda:  El compromiso es conmigo, con mi mente, mi cuerpx, mis emociones, mis deseos, el pacto es con mi propia experiencia de Vida, tengo el derecho y la responsabilidad de vivirla y descubrir mi propia sabiduría.
Gracias por las historias del pasado, por los consejos, los refranes, las advertencias y cuidados, gracias por los modelos sociales, por las instituciones, por su teoría acerca del Tiempo y Forma, por su versión de «logro» o «éxito», las veo, las comprendo, las valido, más algunas de estas  no me representan y ya no aplican en mi camino.

Escucho ese deber ser, el mandato social, el discurso de mis ancestres, la moral de mi cultura, las restricciones que conlleva ser parte de ese grupo, me doy cuenta de las contradicciones que me trae. Comprendo su forma de vida y la Agradezco, gracias por educarme, amarme, moldearme, por incluirme, invitarme a ser parte, más ahora es mi momento de volver a Criarme y Re-Crearme.

Marco un límite, busco intimidad conmigo. Me doy mi espacio para observar, recapitular y resignificar lo vivido, puedo ver las resistencias que pongo, el miedo que me da cambiar y diferenciarme. Puedo soltar culpas y reproches, viendo que también soy yo quien se auto-limita, me desenmascaro en ese mecanismo de auto-boicot. Entiendo de donde viene, más quiero activar y crecer, elijo a cada paso ser amable y paciente conmigo, estoy soltando obediencias y lealtades inconscientes a mi linaje, esto no es fácil, ni rápido, es una práctica, un proceso de ir reseteando, limpiando, deconstruyendo mi vieja versión para crear lo nuevo.

Busco mi centro, me materno, estoy a salvo en mi vulnerabilidad, es allí que encuentro la claridad para conetar con lo que quiero construir, con lo que me hace sentir en paz, estoy en sintonía con mis necesidades, actualizando y pasando la data por mi propio filtro, percibiendo lo que siente mi Ser Hoy, estoy comenzando a crear una nueva realidad.

Como se sienten? Que modelos estan soltando? tienen planetas en este signo?

Yo soy Marte-Neptuno en Capricornio.

El Propósito en Capricornio es manifestar formas concretas, terrenales, sólidas que sean Templos, espacios que nos conecten con el Cielo, la Unidad y la Ley Esencial del Amor.

les leo, les abrazo

Agus