Veníamos hablando de Soltar, de dejar ir lo que ya no suma, y sí, toca dejar algunas cuestiones atrás para poder avanzar, pero esto no es volver al mecanismo de evadir mi parte en el asunto, no es hacer borrón y cuenta nueva como si nada, como si aquello que se deja fuera ajeno, desligándome de mi cuota de responsabilidad.  Sincerémonos, si yo estaba metidx en ese vínculo/hábito/mecanismo, entonces me toca mi parte, de mirarme, recapitular, aprender de la experiencia para proponerme actuar distinto y esto no es automático, no pasa de un día para el otro, tenemos la chance de cambiar siempre que recordemos que implica un proceso personal profundo, un compromiso con esa verdad que nos despertó y que nos inspira a tomar este nuevo camino.

Entonces pongamos los pies en la tierra, aceptemos la realidad que hemos creado y donde estamos paradxs hoy, es desde este lugar, en este momento presente que podemos empezar a contruir una nueva versión. Volvamos a la presencia de este instante, el único tiempo real, hoy más que nunca, no hay escape, ya aprendimos que si queremos huir de algo, nos va a encontrar a la vuelta de la esquina y volvemos siempre al mismo loop, entonces enfrentémoslo, tengamos el coraje de tomar las riendas de nuestra vida enfocándonos en lo esencial, en como estoy viviendo, respetando mi cuerpx, cultivando mi mente, escuchando las necesidades que me muestran mis emociones, es hoy, cada quien consigx mismx, haciendo su parte del trabajo. Tomemos el desafío, aprendamos a maternarnos/paternarnos, seamos el adultx que de niñe nos hubiese gustado conocer.

Soltamos, decidides a dar un paso en nuestra evolución, pero no nos olvidamos de la experiencia, del aprendizaje que conlleva atravezar lo que atravesamos, esa es nuestra Sabiduría.
Todo bien con honrar la Verdad (yo soy muy fan de ella), pero necesitamos expresarla con Amor y Respeto, sino puede ser muy dura y cruel. Nada ni nadie es descartable, si me di cuenta que tengo que soltar un vínculo, porque nos hacemos mal o porque ya no hay crecimiento, ni reciprocidad, tengo que conectar adentro con la emoción, el anhelo, el apego, la idea que tengo acerca de lo que era y lo que ya no es, y esto duele, confunde, separarnos siempre conlleva un período de duelo.
Las personas no somos descartables, las relaciones pueden transformarse, pero eso implica un diálogo muy sincero, respeto, tiempo, amistad, un acuerdo y es una decisión de las dos partes.

Podemos amarnos y aún así dejarnos ir, porque los proyectos cambian, los caminos se bifurcan y el amor sigue ahí, perdura, es más grande, el amor trasciende a la forma que le damos.

Esta Luna transitando en Capricornio nos da un sacudón, nos recuerda el pasado, para que observemos el Presente, y mientras respiramos profundamente aceptemos que la Realidad que conocimos ya no es la de ahora, ni la que será.

Compromiso, Disciplina y Perseverancia son claves para acompañarnos en este nuevo proceso, seamos fuertes sin ser rigidxs, aprendamos a darnos el amor y la ternura que tanto nos hemos negado.

Seguimos de cuarentena todo este mes del Sol y Kirón en Aries, el foco esta en la herida personal del creerme solx, únicx, independiente, separadx de todo y de todxs. El ego se rompe, ya no es solo cuestión de ser fiel a mi deseo, no puedo ir por la vida imponiéndolo, avasallando sin contemplar el daño que le causo al otre, estamos despertando a una consciencia más grande, sistémica, donde por fín veo que todo lo que hago tene un efecto domino sobre el colectivo Humano y Planetario.

 

Agus

Arte por SakoAsko