La Luna creciente transita Cáncer trayendo días de mucha emoción, sensibilidad y nostalgia.

Todes les Seres Humanes somos sensibles y emocionales, todes necesitamos descanso, intimidad, amor, cuidado y abrazo, cada emoción que nos atraviesa trae un mensaje, una enseñanza, un aviso de lo que necesitamos oir, atender, expresar, sanar o soltar.

Las emociones son maestras, traen consigo un misterio, una ciclicidad, semillas de fertilidad, pero muchas veces las calificamos y las descartamos sobre todo si no son lo que pensamos que deberiamos o quisieramos sentir.

Desde niñes nos vienen enseñando a ocultar las emociones, a ser fuertes y negarlas, a desconectarnos de nuestra humanidad y no solo tapamos y evadimos emociones sino que les tememos, y entonces son ellas quienes desde la sombra del inconsciente nos dominan y nos llevan a repetir una y otra vez las mismas situaciones, sobre todo en este mundo occidental, adulto-centrista, patriarcal, donde se subestima el lado sensible y se etiqueta de débil a quien es capaz de sentir.

Si queremos vivir relaciones y experiencias más sanas y felices, tenemos una educación pendiente, es el auto-conocimiento de nuestros mecanismos emocionales, el desarrollo de nuestra inteligencia emocional, la responsabilidad de nuestro niñe heride, la madurez para abrazar y alimentar nuestro mundo afectivo, la capacidad de poner en palabras amorosas y claras eso que sentimos, percibimos o necesitamos.

En este nuevo mundo que nace, descubriremos nuevos super poderes para esta robotica humanidad; la vulnerabilidad, el amor, la escucha emocional propia y del otre, la intuición, la compasion y la empatia.

 

Agus

#astrologia #cancer #capricornio #luna #sol #agustinacanavesi #consciencia #transpersonal #nuevomundo #cuarentena #emociones #amor