Seguimos el Camino del Sol, la posibilidad de Despertar a una nueva Consciencia, tomando el Centro del Ser Personal, que resuena y contempla su espacio dentro del entramado vincular.

Ingresa el Sol en Cáncer, donde transitara del 20 de junio al 20 de julio, activando la última data de eclipses en estos signos, con la oposición a Saturno, Pluton y Júpiter en Capricornio.

El foco de la energía nos invita al repliegue, vamos volviendonos hacia adentro, bajando velocidades, para poder profundizar en lo que estamos sintiendo. Prima la energía maternal, de calidez, amor y cuidado. Necesitamos delimitar nuestro espacio de intimidad y pertenencia. Habitar nuestra casa, nuestrx cuerpx, el refugio donde nos sentimos protegidos.
Cuidar nuestra burbuja de intimidad y confianza, escuchar a cada emoción y los que nos esta queriendo mostrar.
.

Sombra: rendirse, no poder ver el mundo, esconderse. Abandono y descuido de une misme, problemas de nutrición, comer mal, tapar emociones con el alimento. Dependencia emocional. Temor a la soledad, victimización. Construir una coraza demasiado rígida: «soy tan duro que no me permito sentir»; o que directamente no exista: «soy tan blando que no puedo ni conmigo». Me apego a que alguien me salve, me cuide, me proteja y se haga cargo de mi. Repetir y perpetuar formatos conocidos, heredados, viejos, obsoletos, por miedo a cambiar o a perder mi lugar en el clan.

Luz: Descanso, me mimo, hago Nido dentro mío. Soy hogar. Conecto con lo que estoy sintiendo, transito y habito mi vulnerabilidad. Comprendo que mi sensibilidad me enseña y permite conocerme, crecer para ver mas allá. Abrazo mis emociones, acompaño mi proceso para sanar. Aprendo a darme lo que necesito, respetando mis tiempos. Soy mi propia madre, mi contención. Creo lazos amorosos y nutritivos. Somos Familia, Tribu, Amor.

🌝En tu carta natal: ¿En que casa tocan estos signos? ¿Tenés planetas en Capricornio? ¿y en Cáncer?

Agustina Canavesi

Arte por Hernán Cassiodoro dándole la vuelta al zodiaco… 

#astrología #sol #cáncer #consciencia #transpersonal #humanista #evolución