Sol en Libra del 23 de septiembre al 22 de octubre
Venimos de Virgo, donde se nos invitó a desacelerar y afinar la escucha. Mirar de frente la realidad creada, scanear el estado y la sensación del cuerpo, abrazar las emociones postergadas, reconocer el lugar y las circunstancias a las que nos hemos traído. Se trato de elegir la aceptación sobre la incertidumbre, de hacer las paces conmigo mismx, aceptando que estoy donde tengo que estar y eso es perfecto, si pude silenciar mi ego caprichoso y sinceramente entregarme al devenir, ahora esa rendición premia, el cielo se abre, se despejan las nubes y se ve más claro el camino. Septiembre nos pidio diferenciar aquello que esta en nuestras manos, de lo que no, volver a lo primal a las necesidades básicas para el bienestar, enfocar en la microdosis esencial: aceptación, humildad, cuerpo, ejercicio, alimentación, sustento, emociones, descanso.
Crear nuevos hábitos saludables, retomar lo que sabemos que nos hace bien y por x motivo, habiamos dejado de lado.
Si hicimos esos ajustes, si pusimos un dia a la vez nuestro granito de arena, ahora sentimos que algo va cambiando y es esa sensación de movimiento, de que camino a mi propio paso, lento pero direccionado.

Así es que avanzo con la vida hacia Libra; la energia del encuentro, el andar sincronizado, como el de nuestras piernas, la relación entre polos opuestos que se complementan y se acompañan… imaginate que la pierna derecha empieza a competir con la izquierda a ver cual arranca, cual es mejor, cual tiene mas músculo… jajaja seria un caos! no caminaríamos nunca!

Así tan simple, bello y orgánico como tu singular cadencia al caminar es este equilibrio, este movimiento que sucede en la dinámica de relación, la danza de dos, que se abren al diálogo en cooperación, porque juntas, en alianza pueden hacer mucho mas. Llevamos la analogía a los hemisferios, a nuestro lado lógico y creativo, al artista y al científico, al femenino y masculino, al dar y el recibir, a lo mucho que pueden complementarse la filosofía oriental y occidental…
Libra no nos es tan fácil, porque esta sociedad esta sobre identificada con la forma, la etiqueta única y los vínculos, no son cosas, son espacios que co-creamos, es la disponibilidad para ser y que seas, para mirarnos, compartir, comprementarlos y jugar en la magia del espejo. La belleza de este mes se trata de conectar con el centro para caminar y relacionarnos con otrxs sin perdernos, buscar el camino del medio, encontrarnos con las polaridaades para equilibrarlas, explorar nuevas dinámicas internas, entre lo que hago y lo que pienso, lo que siento y lo que quiero, mi trabajo y mi vida personal.
Encontrar el punto medio donde permito que mi naturaleza activa y receptiva dialoguen, creabdo una conversa armónica y respetuosa. Libra se asocia enseguida con tema pareja, y sí, es parte, pero atenti, que la dinámica que puedo crear con ese otro tan especial, nacerá de la relación interior… esa «power couple» esta primero adentro, empieza con tu amor con vos, el diálogo y el respeto en vos.
Equinoccio, en el norte otoño, en el sur primavera y en todo el planeta la chance de darle una nueva oportunidad a ese espacio de encuentro, a la amabilidad con el proceso que es un misterio maravilloso, como el mismísimo Amor, y que solo podré sentirlo y nutrirlo si estoy con la mente y el corazón abierto a lo que la vida, el destino quiera mostrarme, decretando ser alumnx y maestrx a la vez, afirmar ser quien da y recibe en reciprocidad

Como se sienten? crearon mejores hábitos? estamos más equilibradxs? nos abrimos al misterio del encuentro?
Que lindo es caminar jutxs! nos amo!
Agu