ECLIPSE SOLAR EN CÁNCER

Energía del 2 al 4 de julio, Eclipse Total de Sol y Luna Nueva en Cáncer, abriendo Nodo Norte… Híper Sensibilidad, Hola Karma! Cierre y Apertura de ciclo, Revelaciones, caída de fichas, movimientos inesperados nos ponen en jaque…Emerge ese mecanismo de control, tu parte más dependiente, la dinámica víctima y victimario, te ves en tu lado mas duro y egoísta, ambas caras se evidencian, caen y te desnudan, te sentís tan Vulnerable, como habitas esta sensación?Sale de tu Vida lo que ya no suma, corte de vínculos y formatos donde ya no podías crecer. Son días para Invocar Humildad e Introspección, Meditar y entregarnos al Misterioso Orden de Vida.
Los Eclipses son catalizadores de procesos inconscientes que venimos gestando en la profundidad del Ser. Si estamos en nuestro Camino, se abrirán nuevas Puertas, pero si seguimos postergando y evadiéndonos, el Cosmos se ocupará de ubicarnos, expulsándonos de la zona de confort, se rompe la personalidad, el rígido «Yo soy así». Nos muestra lo que no queríamos ver y nos pone frente al Camino de Evolución.

Se abre el Portal de Siembra, nuevo Ciclo del Ser y Hacer, la Humanidad aprendiendo a integrarse, a descubrirse más inclusiva y sensible, se rompe el «deber ser», los mandatos sociales heredados que ya no tienen sentido, se hace evidente el surco en el viejo paradigma, Dándole lugar a la Vulnerabilidad, al registro Emocional.Aprendamos a sostener los procesos internos, a Ser nuestra propia Madre y Padre, Fuertes sin rigidizarnos, Flexibles para no rompernos… Todes somos energía Femenina y Masculina, integrando la complejidad Divina del Ser…
La Información decanta, la Mente se calma dando lugar al Sentir… la energía nos repliega, necesitamos Calor de Hogar. Habitamos Mundo Interno, somos Permeables a la Emoción. Conecto con mi parte más blanda… Como siento mi Piel, mi Panza? Observo mis emociones, son ciclicas? Hay formatos que se repiten? descubro un patrón común? Recapitulo la historia de mis Ancestres… acepto y comprendo el pasado, suelto obediencias y me permito actualizar. Prima la energía emocional de calidez, amor y cuidado. Necesitamos delimitar nuestro espacio de Intimidad y Pertenencia.Habitamos el refugio, nos sentimos protegides en Nuestra burbuja de Vulnerabilidad y Confianza. 

Sombra: rendirse, no poder salir al mundo, esconderse. Problemas de nutrición. 
Dependencia emocional. Temor a la soledad, victimización. Construir una coraza demasiado rígida: «soy tan dure que no me permito sentir»; o que directamente no exista: «soy tan blande que no puedo ni conmigo». Me apego a alguien me salve, me proteja y se haga cargo de mi. Repetir y perpetuar formatos heredados y obsoletos…

Luz: Abrazo y Honro mi Árbol Geneálogico, tomando lo que me nutre y soltando lo que ya no me hace bien. Observo mi alimento, costumbres, mecanismos, vínculos, a cada momento elijo nutrirme de una manera mas Consciente y Amorosa…
Conecto con lo que estoy sintiendo, transito y habito mi profundidad.
Tomemos esta posibilidad de Despertar, Si sostengo mi proceso emocional, podré avanzar y Ser quien en Esencia Soy. El trabajo es adentro, Medito, descanso, contemplo, aún no acciono, Marte está en Leo, cuidado con los impulsos y la re-actividad… estamos Macerando el Hacer, para que toda Acción sea motorizada desde del Corazón, en plena Consciencia de Luz Amor.
Llamado a De-Construcción, ejercicio y práctica de Observación personal, para Ver y Desarmar lo que se cristalizó, asumir el compromiso constante a desaprender, identificar y eliminar actitudes retrógradas y obsoletas a las que se ha estado expueste toda la vida. Vaciar, limpiar, actualizar y volver a Crear desde el Ser Esencial… Acepto y Abrazo la Verdad, Comprendo que se hace presente para Construirme. Me da chance a ver la Realidad, a Observar mi Propósito. Afirmo Ser Responsable de mi camino. Me hago cargo de lo que me corresponde y marco limite a lo que no.  Pongo el freno a personas y situaciones que se están excediendo… Soy constante? Estoy creciendo? o sigo con el auto-boicot? Somos convocades a integrar Leyes de Encarnación y Tiempo.
Abrazo la madurez. Estoy conmigo. Soy Responsable, tomo la Autoridad en mi. Soy perseverante, sensible y amable. Me permito dar y recibir.  
Sostenemos vínculos de reciprocidad, creciendo mutuamente.Comprendo que cada dificultad que se presenta, es un desafío, un aprendizaje que me brindará la sabiduría necesaria para seguir creciendo. Abrazo toda experiencia, incluyo.
Sostengo el trabajo, siento que lo lograre.  Me comprometo con la disciplina que me llevara a manifestar mi Propósito. Soy consecuente en mis procesos, uniendo el mundo Material y Espiritual. Construyo y Creo Realidad en sintonía con mi Ser.
¿Qué sembrar? Una Nueva forma de auto-cuidado y Amor propio, para aprender a darnos lo que necesitamos, escuchando nuestras emociones, siendo más compasives conmigo y con todes… La última Luna Llena en Sagitario, 14 dias atrás, reveló algo que estaba negando… Estoy soltándolo? Me propongo tomar un rol activo en mi camino? o sigo proyectando la responsabilidad afuera? Soy Consciente de mi coraza? y de mi necesidad emocional? 
Si tomamos esta oportunidad, la semilla brotará y en la próxima Luna Llena en Cáncer, (Enero de 2020), se nos revelará iluminando el proceso. Si hago mi parte, Consciente en mi Crealidad, en 6 meses, cosechare la siembra, viendo el resultado concreto de mi compromiso… sino, seguirá siendo un tema pendiente…
Fuerte Tensión en la Cruz Cardinal… se siente más intenso donde abre Capricornio, Cáncer, Aries y Libra en tu carta natal… tenes planetas allí?

Agustina Canavesi

#astrología #transformación #eclipse #siembra #sol #capricornio #emociones #manifestación #propósito #transpersonal #consciencia #energía #cosmovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Arriba